Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Me ha salido un bulto detrás de la oreja que creo que no es un ganglio ¿Qué puede ser?

Cáncer
>
Adenopatía
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me ha aparecido un bulto pequeño y duro detrás de la oreja, debe estar cerca del ganglio, aunque no tiene pinta de ser éste, ya que otras veces que se me ha inflamado un ganglio, éste se nota más grande al tacto. El que me ha aparecido apenas se ve, al tacto debe tener el tamaño de una lenteja. No duele ni pica.

Respuesta

Sin explorarlo no es posible realizar un diagnóstico correcto, pero en esa zona no existen apenas más que ganglios. El aumento de tamaño de estos puede oscilar, siendo posible que aunque sea tan pequeño sea una adenopatía. Pudiera ser también un pequeño quiste, que son de una consistencia diferente, mas blandos y habitualmente duelen algo y la piel que los recubre se enrojece. Eso suponiendo que se refiera usted a la zona retroauricular, que es la zona craneal situada inmediatamente detrás de la oreja, ya que si se refiere a la cara posterior de la propia oreja, en esa zona no hay ganglios, por lo que entonces es seguro que será un pequeño quiste.

En todo caso, el diagnóstico debe hacerse mediante la exploración física, por lo que debe acudir a su médico de cabecera para que aclare que es mediante la exploración física. En la aparición de ganglios retroauriculares se deben descatar infecciones víricas (mononucleosis y otros), infecciones locales y otras patologías, lo que refuerza que acuda a su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor