Salud en la Mujer

Algunas enfermedades o molestias sólo afectan al estado de salud de las mujeres ya que son relativas exclusivamente a los órganos reproductores femeninos (útero, vagina y ovarios)

El especialista encargado de diagnosticar y tratar estas patologías es el ginecólogo, que es el especialista médico encargado de las enfermedades del aparato reproductor femenino. Casi todos los ginecólogos son también obstetras, profesionales que supervisan las etapas del embarazo y el parto

Es importante que las mujeres realizacen evaluaciones periódicas de la salud y acudan a su gonecólogo ante cualquier duda o inquietud

En esta sección aparecen algunos problemas frecuentes en las mujeres como

  • Cáncer de mama
  • Problemas relacionados con la menstruación (amenorrea, menopausia, dismenorrea,....)
  • Cistitis
  • Picor vaginal
  • Higiene vaginal
NOTICIAS
Las chicas de entre 14 y 16 años padecen más nomofobia
22/09/2017
Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja lideran, junto con la Universidad de Deusto, el primer trabajo instrumental en español sobre nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Los resultados sostienen que la franja de edad con mayor prevalencia está comprendida entre los 14 y 16 años, y que las chicas presentan puntuaciones más altas que los chicos.
Pequeñas cantidades de alcohol no deterioran la función física en mayores
22/09/2017
Un estudio español comprueba que el consumo regular de cantidades mínimas de alcohol no empeora la capacidad funcional de los ancianos. No obstante, los autores dejan claro que los resultados deben interpretarse con prudencia y en ningún caso utilizarse para promover la ingesta entre las personas mayores, ya que son más vulnerables a esta sustancia.