PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasLas enfermedades cardiovasculares causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año.Actualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año y representan casi la tercera parte de todas las muertes, y probable que estas cifras aumenten en los próximos años, principalmente en los países en desarrollo. ...El consumo de té o café no perjudica al corazón"Del estudio se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, y que los de té suelen tener hábitos más saludables", aseguran. Los cardiólogos alertan de que el consumo en grandes cantidades de bebidas energéticas, "puede provocar taquicardias y dolor de cabeza". La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio....
Leer todas


PUBLICIDAD