Publicidad

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasAsí es y así funciona el corazón biónico del siglo XXI implantado en NavarraEl dispositivo implantado con éxito en la Clínica Universidad de Navarra (Euskal Herria) sustituye la función completa del corazón biológico y necesita de la extracción total de éste....El consumo de alcohol moderado parece proteger frente al ictus isquémicoSin embargo, y dado que podría aumentar la probabilidad de sufrir un ictus hemorrágico, es posible que el efecto protector frente a los accidentes cerebrovasculares sea nulo...
Leer todas


PUBLICIDAD