Publicidad

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasLos acontecimientos felices también pueden rompernos el corazónUn estudio muestra que los eventos positivos desencadenan el 4% de los 'síndromes de Takotsubo'. Los acontecimientos felices pueden provocar una enfermedad del corazón denominada síndrome de Takotsubo, o síndrome 'del corazón roto', y que hasta ahora se creía que se producía solo por impactos negativos. Un estudio con 1.750 pacientes de todo el mundo muestra que en 20 de ellos había un claro motivador emocional positivo, como una fiesta de cumpleaños o el nacimiento de un nieto, mientras que en 465 había uno claro negativo, como un fallecimiento o un accidente. La proporción es, por tanto, 4%/96%....Alatriste sufría del corazónEl Puerta de Hierro y la Universidad de Maastricht hallan una dolencia común entre familias holandesas y españolas...
Leer todas


PUBLICIDAD