PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasInfartos, neumonías y accidentes cerebrales lideran las muertes en el mundo'The Lancet' dibuja el mapa de la mortalidad a través de 240 enfermedades en 188 países. La esperanza de vida global crece, pero se hunde en África subsahariana. La humanidad gana, de media, 6 años de vida entre 1990 y 2013....El consumo habitual de cocaína causa lesiones cardíacasUn estudio con resonancia magnética permite observar la afectación cardiaca. El 71% de los adictos en aparente buen estado presentan alteraciones en el órgano. Los efectos de la cocaína en el corazon pueden ser en forma de isquemia, infarto, hipertrofia de miocardio, arritmias, disfunción sistólica o muerte súbita. ...
Leer todas


PUBLICIDAD