PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasArritmias, cuando el corazón comienza a desmandarse Constituyen el 3,6% de las urgencias y las genera el 2% de la población. Se pueden dar en personas jóvenes y son más comunes a partir de los 50 años. Cuando se produce una arritmia la persona debe pedir asistencia y acudir al centro de atención sanitaria más cercano....Los consumidores de cocaína presentan el triple de infartos que el resto de la poblaciónSegún un estudio publicado en la última edición de Revista Española de Cardiología (REC), las personas que consumen cocaína tienen hasta tres veces más infartos que la población no consumidora de esta sustancia....
Leer todas


PUBLICIDAD