PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los paises desarrollados y por tanto es importante hacer énfasis en la prevención de estas, tanto de de la arteriosclerosis, como de la hipertensión arterial HTA, mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. Hay que actuar sobre los factores de riesgo y cuando la enfermedad es muy grave se puede llegar a corregir en algunos casos con cirugía.

Compartir
NoticiasLos buenos hábitos durante la infancia pueden mejorar hasta un 35% la salud cardiovascular del adulto Más del 60% de los hábitos de vida se adquieren durante la infancia y por ello conviene incidir sobre hábitos preventivos desde muy pequeños. La salud cardiovascular también se puede prevenir mediante otros hábitos como no ser fumador o mantener los los niveles de glucosa en perfecto estado. ...El cereal integral disminuye la mortalidad cardiovascularPor cada 28 gramos de cereales integrales consumidos se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular. El cereal integral conserva la fibra que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Recomienda consumir cuatro raciones de cereales al día y que, al menos, una sea de cereales integrales....
Leer todas


PUBLICIDAD