Síntomas

La palabra síntoma permite nombrar a la señal o indicio de algo que está sucediendo o que va a suceder en el futuro. En medicina un síntoma es un fenómeno que revela una enfermedad . El síntoma es referido de manera subjetiva por el enfermo cuando percibe algo anómalo en su organismo. Las náuseas, los mareos, la fiebre y el cansancio son síntomas de distintas afecciones.

Es importante distinguir entre el síntoma (comentado por el paciente) y el signo que es una manifestación objetivable advertida por el médico. Los signos clínicos se hacen evidentes en la exploración que se realiza al enfermo y reflejan una enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los 10 peores alimentos para los dientes
11/11/2016
Son muchos los expertos que concluyen que, para presentar una sonrisa radiante, no se debería abusar del consumo de ciertos bocados
El consumo excesivo de helados sin un cepillado de dientes posterior aumenta la posibilidad de caries
16/08/2016
El especialista en endodoncia avanzada con microscopio de la Clínica Odontológica Gil y Gil, Jacobo Gil y Gil, ha asegurado que "consumir muchos helados y no cepillarse los dientes después perjudica a la salud bucodental, ya que es un alimento con un alto contenido en azúcares que aumenta la proliferación de caries"