Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es normal tener las heces blancas después de tomar Clerobil?

Síntomas
>
Alteraciones heces
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace unos días me encuentro con un cuadro de malestar, con dolores abdominales, vómitos y náuseas.

Tras tomar Cleboril, por recomendación médica, he notado cierta mejoría, pero he observo las heces y son blandas, aunque muy blancas.

¿Es normal por la dieta seguida o la medicación? ¿O significa otra cosa, como una infección?

Respuesta

Las heces muy blancas (o acólicas), pueden indicar que la eliminación de la bilirrubina desde el hígado al intestino está detenida. Esto se suele producir en las enfermedades hepáticas y de la vía biliar (hepatitis, piedras en la vesícula, etc.).

Pero cuando estas enfermedades ocurren, además de las heces acólicas se suelen acompañar de orinas oscuras e ictericia (coloración amarilla de los ojos y la piel). Esto respecto a las enfermedades que causan heces blancas, pero también en ciertos cuadros banales del aparato digestivo pueden producirse heces claras que no son síntoma de enfermedad. También dependiendo de lo que se coma las heces pueden aclararse.
Publicidad

En su caso ha tenido dolor abdominal y vómitos que pueden ser compatibles, por ejemplo con una hepatitis, pero si las heces son muy blancas, debería tener también ictericia. Por todo ello no se puede valorar correctamente sin ver su historial, y debe acudir a su médico de cabecera y contarle este nuevo dato para que el lo valore.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor