Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Los síncopes pueden tener relación con problemas de retina, neurológicos o cardiovasculares?

Pregunta

Presenté una hemorragia de vítreo, por una rotura de la retina. Me hicieron una cirugía con crío. Tres semanas después me dio una hemorragia masiva y perdí la visión por ese ojo.

Tengo problemas hematológicos (variante trombastenia) Un año después sufrí un síncope. El examen de resonancia magnética salió bien. Sin embargo en el electroencefalograma salieron gran cantidad de paroxismos en ambos lóbulos temporales en énfasis hacia uno y otro hemisferio cerebral.

Los paroxismos son agudos pero no califican como francas espigas. El examen de electroretinograma salió normal. En el campo visual salen algunos puntos ciegos. Tengo 52 años de edad. Además tengo taquicardias eventuales por prolapso de válvula mitral con una pequeña insuficiencia.

También salió el ventrículo derecho dilatado. Mi pregunta es los síncopes tendrán relación con el problema de la retina, las alteraciones neurológicas o con el problema cardiovascular. He consultado a muchos médicos entre ellos internistas, cardiólogos, hematólogos, retinólogos y neurólogos. Todavía ninguno me ha dado una respuesta satisfactoria.

Respuesta

Los síncopes no parecen tener relación con su retinopatía, más bien hay que ir en la línea de descartar crisis epilépticas o cardiopatía. Tus médicos acabarán por dar con el problema concreto, no te preocupes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor