Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Por el día orino de forma frecuente y abundante. Me diagnosticaron cistitis. ¿Podría ser solamente ansiedad?

Síntomas
>
Poliuria
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 37 años y desde hace una semana voy muchas veces al baño a orinar y lo hago en bastante cantidad. Voy cada hora después de comer hasta que me acuesto. Por las noches no me levanto incluso habiendo bebido dos vasos de agua y por las mañanas voy una vez. Me han hecho pruebas en una clínica de fertilidad y análisis de sangre e incluso una curva de glucosa hace 15 días y todo estaba bien además de otros parámetros así como creatinina o calcio.

Por otro lado, también me han hecho ecografías transvaginales y de riñones y está todo bien. Al empezar con esto fui al médico, me diagnosticó cistitis y me dio antibióticos y mandó hacer un urocultivo. Otras veces que he tenido cistitis los síntomas eran ganas de orinar frecuentemente pero poca cantidad y con mucho dolor. Sin embargo, ahora la cantidad es normal y no siento dolor, sólo tengo dolor de vejiga.

Finalmente, tengo que decir que sufro de ansiedad generalizada desde hace mucho tiempo pero nunca había tenido este síntoma de hacer pis constantemente. ¿Qué me puede pasar? Me asusta que pueda ser alguna enfermedad ginecológica que me esté presionando la vejiga. ¿Debería repetir las pruebas de sangre o hacerme más ecografías? ¿O ir al urólogo o al ginecólogo otra vez?

Respuesta

Sus síntomas son de una vejiga psicógena, es decir, no es ningún problema físico u orgánico y solo la ansiedad que está padeciendo es la causa del problema y por ello se pasará cuando su ansiedad mejore. Por muchas exploraciones que se haga no aparecerá nada.

La alternativa es una vejiga neurogénica y esto se da más con problemas neurológicos complejos, pero no parece el caso.

Procure beber menos agua desde la tarde noche y mejore su ansiedad con o sin tratamiento médico y esto lo solucionará. Los problemas de diabetes, infecciones, etc. ya se han descartado.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 20/11/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor