Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede la vejiga haber sufrido algún daño por haber aguantado las ganas de orinar durante cinco horas?

Síntomas
>
Poliuria
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace aproximadamente dos meses y medio me quedé bloqueado en una caravana de coches por culpa de la lluvia durante 5 horas, en las que no pude salir del coche por razones obvias que entenderéis a continuación.

La cuestión es que durante las tres primeras horas bien, pero las dos últimas me estuve conteniendo las ganas de orinar, ya que al estar en plena autopista y por la peligrosidad que suponía, opté por no salir del coche.

Mi pregunta y preocupación al mismo tiempo es la siguiente: ¿Pude haber sufrido algún daño en la vejiga u otro órgano relacionado por haber esperado al límite?

Debo aclarar que durante casi una hora estuve doblado del dolor y que cuando me baje del coche no podía mantener la posición horizontal por tal esfuerzo. Les ruego me tranquilicen al respecto.

Respuesta

En este tipo de situaciones no suele producirse daño, ya que la vejiga tiene paredes capaces de distenderse y muy resistentes. El dolor que sufrió es normal, ya que las paredes de la vejiga, al distenderse, producen dolor reflejo y cinco horas con ganas de orinar son muchas horas.

Un dato que indica claramente que nada sucedió, es el que usted por lo que nos cuenta, está orinando sin molestias. Si su vejiga se hubiera lesionado estaría con dolor constante.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor