Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo 27 años y el otro día tuve una incontinencia de orina mientras dormía. ¿Tengo que preocuparme?

Pregunta

Soy una mujer de 27 años sin ningún problema médico reconocido importante hasta el momento. Quiero decir que nunca me tuve que operar, ni he sufrido ninguna enfermedad grave. No me medico y llevo una vida más o menos sana (alimentación, ejercicio, trabajo...). El problema es el siguiente:

Al volver de vacaciones hace unas dos semanas una incontinencia de orina, recuerdo que soñaba precisamente eso, que orinaba. Mi consulta es si debo analizar este suceso, si padezco un problema de enuresis, si es posible saber a qué se debe y qué puedo hacer al respeto. Es algo que me preocupa mucho, mi pareja me comenta que es algo puntual, pero yo no estoy tranquila y cada noche me despierto para controlar que no vuelva a pasar.

Respuesta

En principio, y sin otros síntomas, debe dejarlo como algo puntual, sin que oriente a enfermedad.

Hay múltiples enfermedades que cursan con incontinencia, pero esta es persistente y suele asociarse a otros síntomas de tipo neurológico o del aparato urológico. Un único episodio, coincidiendo con un sueño muy real, después de un periodo de estres psicológico como es la vuelta a la rutina diaria, debe interpretarse como algo aislado y en principio no patológico.

Si esto se repite o se asocia alguna nueva molestia, por mínima que sea, debe acudir a su médico de cabecera para que le realice una exploración minuciosa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor