Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me duele el codo y se me duermen los dedos meñique y anular ¿A quién debo acudir?

Pregunta

Desde hace un mes padezco bastante dolor en el codo derecho y, al mismo tiempo, adormecimiento de los dedos meñique y anular, sobre todo por las mañanas, al despertar. A veces se me calma con Reflex. No me he dado ningún golpe ni he hecho ningún esfuerzo. Soy una mujer de 34 años y no tengo otras dolencias. No sé a que especialista acudir y estoy bastante preocupada. Trabajo con ordenador y con el uso del ratón, noto que me duele más.

Respuesta

Debe acudir a la consulta de un neurólogo que, mediante los estudios pertinentes, valorará la posibilidad de compresión del nervio cubital (p. ej. por la postura la trabajar), ya que esos síntomas son compatibles con ello. Habitualmente la causa son malas posturas trabajando, tendinitis de esa zona, traumatismos previos, etc.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor