Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Me duele la parte superior del abdomen y el médico dice que es algo muscular pero ahora también tengo malas digestiones y diarrea ¿Qué puede ser?

Pregunta

Hace un par de meses me empezó a doler la parte superior del abdomen. Yo me asusté pensando en algo hepático, pero los médicos me dijeron que era algo muscular (de hecho me dolía más con el movimiento, respiración), sin embargo esta última semana tengo malas digestiones e incluso diarrea.

Me he hecho unos análisis básicos de hematología y está todo bien (salvo la velocidad de sedimentación que es de 13 en una hora y 29 en la segunda hora) ¿Qué puede ser?

Respuesta

En general, los dolores que se modifican con los movimientos, las posturas, la tos o simplemente la respiración, se consideran de causa osteotendinosa o bien muscular. Los dolores profundos, sordos, que no se modifican con las posturas ni los movimientos es más probable que sean de origen visceral.

Con los datos que nos da de su dolor abdominal, parece razonable el juicio clínico que han hecho sus médicos considerando que su origen es muscular. Este diagnóstico, sin embargo, no descarta que aparte pueda padecer problemas digestivos de otra índole que probablemente no irán ligados al dolor que originalmente presentaba.
Publicidad

Si ha presentado náuseas y malas digestiones en los últimos días, no tienen porque tener relación con el dolor abdominal que cuenta, ni tiene porque tratarse de ningún problema por el que deba preocuparse. Si sus analíticas son normales salvo por esa pequeña elevación de la velocidad (que por sí misma no es trascendente), lo más indicado es esperar a ver cómo evolucionan sus malas digestiones. Si no se le van mejorando, lo siguiente sería realizar un estudio para verificar el comportamiento de órganos tales como la vesícula, aunque cuando ésta da problemas no se manifiestan habitualmente como lo cuenta usted, y suele presentar ciertas alteraciones analíticas que usted no tiene.
Publicidad

Por lo demás, la clínica que nos cuenta es sumamente inespecífica y no puedo concretarle más.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor