Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un fuerte dolor en el pecho junto al esternón. ¿Qué pruebas me debo realizar para saber a que se debe?

Pregunta

Hace unos meses acudí de urgencias a un hospital porque tenía dolores en el pecho, junto al esternón por la parte derecha. El médico que me atendió, a través de una radiografía, descarto que fuese algún problema de corazón o pulmón y que seria una lesión muscular.

Fui a una clínica y me trataron con magnetoterapia, calor y láser (eso me dijeron). Ahora cada vez que vuelvo a hacer ejercicio empiezo a sentir molestias en la misma zona. Quisiera saber que pruebas me aconsejarían realizar para saber realmente qué tipo de lesión es.

Respuesta

La inserción de las costillas al esternón se hace mediante un cartílago, por ello hay dos uniones una del esternón al cartílago y otra del cartílago a la costilla. En esta zona se forman como “codos”, que pueden dar apariencia de bultos pero que son normales.

Si esta zona se inflama aparece una condritis, puede ser inespecífica por esfuerzos o por virasis. En este caso molesta o duele, se trata con antiinflamatorios si es preciso, descanso y cede sin problemas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor