PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Ambiente y embarazo
  • Embarazo en la adolescencia
  • Agentes de riesgo en el embarazo
  • NoticiasLa higiene bucal podría ser un factor de riesgo en el embarazoLas encías de la mujer gestante se ven afectadas por sus fluctuaciones hormonales. Hay estudios que indican que la periodontitis podría hasta duplicar el riesgo de parto prematuro, aunque otros expertos muestran sus dudas. Lejos de esta posible relación, los expertos destacan que la embarazada ha de tener un cuidado bucal especial....La contaminación del tráfico durante el embarazo afecta a los pulmones del bebeUn estudio liderado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental apunta que los hijos de las mujeres que están expuestas a la contaminación del tráfico durante el embarazo tienen más posibilidades de sufrir daños en los pulmones. El riesgo durante el segundo trimestre fue un 30% más alto que para los hijos de madres que vivían en zonas menos contaminadas....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Si se mantienen relaciones el último día de la menstruación, ¿hay riesgo de embarazo?
    Pregunta:

    Hace poco tuve relaciones con mi novia y terminé dentro de ella, aunque ella estaba en su último día de la regla. ¿Hay posibilidad de que salga embarazada?

    Respuesta:

    Aunque la menstruación representa el momento en que el endometrio del útero (donde quedaría implantado un óvulo fecundado) se desprende, no es seguro del todo tener relaciones sexuales sin protección si se quiere evitar el embarazo, ya que aunque la probabilidad es pequeña, existe. Puede haber dobles ovulaciones o ovulación precoz que haga este embarazo posible.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Ángel Blanes Espí
    Ginecólogo (Manises, Valencia)
    PUBLICIDAD