Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Aunque mi novio solamente eyaculó encima de mí, llevo 10 días de retraso en mi menstruación. ¿Podría estar embarazada?

Pregunta

Llevo diez días de retraso en mi menstruación. En mi etapa fértil estuve con mi novio, pero el solo eyaculo encima de mí, y además llevaba ropa interior, pero yo no.

Llevo una semana que mi temperatura ha aumentado, siento el vientre muy abultado y me duele mucho la espalda. También desde hace 15 días mi ritmo de vida ha cambiado mucho, pues antes no trabajaba y ahora trabajo todo el día dando clases.

Le digo todo esto para que me pueda determinar si estoy embarazada o bien si puedo tener algún quiste. Mi primera menstruación comenzó cuando yo tenía 9 años de edad.

Respuesta

La probabilidad de embarazo en el tipo de relación que comentas es muy baja (si hubo penetración sería mayor, ya que tu novio pudo emitir un líquido de preeyaculación que sí contiene espermatozoides).

Por otro lado, el estrés psíquico es uno de los mayores responsables de desarreglos hormonales, pero ante un retraso de la menstruación siempre se debe descartar un embarazo, por lo que debes realizarte la prueba de embarazo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor