Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mantuve relaciones tres días antes de que debiera llegar mi menstruación, pero llevo una semana de retraso ¿Puedo estar embarazada?

Pregunta

Estuve tomando por dos años anticonceptivos, tomándolas por última vez el mes pasado.

Tres días antes que supuestamente me llegara la regla, tuve relaciones con mi pareja, pero hoy, una semana después, aun no me llega ¿Existe la posibilidad de que esté embarazada? ¿O serán problemas de que estuve tomando por mucho tiempo anticonceptivos?

Respuesta

Si ha mantenido relaciones sexuales y ahora tiene un retraso en la menstruación, es posible, incluso probable, que esté ahora embarazada.

Debe realizarse un test de embarazo y acudir a su ginecólogo si es positivo. Si es negativo, debe repetirlo si transcurrida una semana sigue sin menstruar, y si se acumulan dos faltas y sigue siendo negativo debe acudir también al ginecólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor