Publicidad

Enfermedades de la Piel

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, de los anejos cutáneos (pelo, uñas, sudor), así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.

La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales como los tratamientos tópicos: farmacológicos, crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes , etc y métodos quirúrgicos.

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.

El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, verrugas...). Otras son molestas por el picor o el dolor que producen y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves.

Compartir
NoticiasLa piel de los niños: los problemas más comunesLa AEDV hace un repaso por los problemas dermatológicos más comunes en la infancia...Psoriasis: el estigma de una enfermedad demasiado visible"Yo la tengo desde los 13 años y además en la cara. Produce mucho picor, pero lo que más se nota es el rechazo"...
Leer todas


PUBLICIDAD