PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades de la Piel

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, de los anejos cutáneos (pelo, uñas, sudor), así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.

La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales como los tratamientos tópicos: farmacológicos, crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes , etc y métodos quirúrgicos.

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.

El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, verrugas...). Otras son molestas por el picor o el dolor que producen y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves.

Compartir
NoticiasEl estrés dispara las consultas de mujeres por caída del cabello en 20 añosEl número de consultas de mujeres para tratar la caída del cabello se ha incrementado un 150 por ciento durante los últimos veinte años debido al estrés laboral; la mitad de las consultas por esta causa que atienden las clínicas de Medicina Estética son de mujeres....Cada año aumentan un 10% los casos de melanoma en EspañaCada vez afecta más a gente jóven y de piel morena. Expertos avisan de los peligros de usar las cabinas de bronceado y abogan por una mayor regulación de su uso....
Leer todas


PUBLICIDAD

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

Actualización: Abril 2014

Contacto: info@pulsomed.com