Enfermedades de la Piel

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, de los anejos cutáneos (pelo, uñas, sudor), así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.

La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales como los tratamientos tópicos: farmacológicos, crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes , etc y métodos quirúrgicos.

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.

El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, verrugas...). Otras son molestas por el picor o el dolor que producen y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con cada refresco, sus dientes se hacen más pequeños
07/12/2016
Y "cada milímetro que pierden nos hace envejecer diez años", según la odontóloga Debora Vilaboa
Los 10 peores alimentos para los dientes
11/11/2016
Son muchos los expertos que concluyen que, para presentar una sonrisa radiante, no se debería abusar del consumo de ciertos bocados