PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Neuropatía del nervio cubital
  • Neuropatía del nervio radial
  • Polineuropatía
  • NoticiasEl 80% de la población padece problemas de pieLos mayores, deportistas y niños son los más proclives a padecer trastornos en los pies, aunque el porcentaje de personas que acuden al especialista sigue siendo muy pequeño...Un proyecto investiga la relación entre la mente y el lenguajeLas especialidades de filosofía, psicología y lingüística de la PUCP se unieron para realizar una investigación con la que se desea explorar la mente humana...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué puedo tomar para aliviar el dolor de piernas y de zona lumbar por una neuropatía periférica?
    Pregunta:

    Tengo una neuropatía periférica con mucho dolor continuo y severo en la zona lumbar y en las dos piernas. ¿Que puedo tomar para curar o calmar el dolor?

    Respuesta:

    Sin saber más acerca de su neuropatía es muy difícil darle ninguna recomendación. Sería aconsejable que supiéramos cuál es la causa de su problema, y cuál es el tratamiento que está usted tomando en el momento actual.

    Como una causa muy frecuente de neuropatía periférica en extremidades inferiores es la diabetes insulinodependiente de larga evolución, le envío algunos comentarios sobre su tratamiento por si éste fuera su caso: AINEs tipo Diclofenaco y si no mejora, comenzar con antidepresivos tipo Tryptizol a dosis de 50 mg a la noche e ir aumentando hasta 100 mg/día. Si así tampoco mejora añadir Carbamacepina (Tegretol 100mg/8 horas, hasta un máximo de 800-1200 mg/día). Esto debe realizarse bajo estricta indicación y control médicos y no debe automedicarse con estas sustancias bajo ningún concepto.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?