Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede volar en avión un niño de 2 o 3 meses?

Pregunta

¿Puede un bebé de entre 2 y 3 meses realizar un viaje en avión? Si la respuesta fuera afirmativa, ¿habría alguna recomendación?

Respuesta

Puede realizar el viaje sin problemas si no presenta ningún problema físico.

Los aviones reservan los asientos de las filas delanteras para que las madres puedan viajar con sus hijos, disponiendo de unas mesas desplegables donde pueden colocarse las cunitas de los niños, pudiendo acceder a ellos las madres con toda comodidad.

El mayor problema que se puede presentar es que el tradicional dolor de oídos al despegar o aterrizar (por los cambios de presión en el oído medio), se produce con mucha más frecuencia en los bebes. Para evitarlo, se recomienda darles un chupete al despegar y aterrizar. Ese chupeteo ayuda a que esto no suceda.

Si puede, intente volar solo una vez, en vez de realizar escalas. Lo lógico es que lleve preparados biberones para impedir la incomodidad de tener que lavarlos en los servicios del avión. Además, disponer toda la ropa que crea que tenga que usar para tenerla a mano.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor