Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué dieta requiere el síndrome de Mallory-Weiss?

Pregunta

¿Qué es el síndrome de Mallory-Weiss y qué tipo de dieta puede seguir el paciente?

Respuesta

El síndrome de Mallory-Weiss es una rotura de esófago más o menos importante y más o menos grave, que suele ser consecuencia de vómitos intensos y reiterados.

El mecanismo de rotura consiste en un elevado incremento de presión en el interior del esófago como consecuencia de los espasmos que se producen al vomitar. Este incremento de presión puede ser de tal envergadura que consiga romper el tejido esofágico, normalmente sólo la capa más interna, la mucosa, provocando la salida de sangre fresca con el vómito.

Si es poco grave y se trata de forma conservadora, sin cirugía, no hay una dieta concreta, se recomienda reposo de la zona durante unas semanas, para iniciar progresivamente la alimentación con sustancias ligeras y blandas (purés...).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor