Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tras una operación de apendicitis y fiebre persistente, a mi marido le detectan un absceso y el drenaje que le ponen pasa al intestino ¿Esto pasaba desde el principio?

Pregunta

A mi marido le diagnosticaron apendicitis y le operaron (el apéndice estaba ya poquito perforado). Le dijeron que la operación había salido bien y al día siguiente le dieron el alta. Durante una semana tomo los antibióticos, pero la temperatura oscilaba de 98.2 ºF (36.8 ºC) a 99.9 ºF (37.7 ºC). Llamó a su doctor preguntando por qué ocurría esto y no le dieron importancia.

A la semana, fue a la cita que tenía concertada y el doctor le dijo que todo estaba bien. Durante los tres días siguientes, la temperatura subió hasta 100.2 ºF (37.9 ºC) y llamó a su doctor, éste le dijo que tenían que hacerle unas pruebas. El resultado era que tenía un absceso y tenían que hacerle un drenaje.

Todo parecía ir bien durante dos días, hasta que le hacen mas pruebas y el resultado es que el líquido que le ponen le pasa al intestino. Tienen que esperar a que se cierre ese paso y si no cierra, tienen que operar.

Ahora lo que nos preguntamos es: si todo este proceso es normal desde que empezó o si el doctor que le atiende no está haciendo todo lo que debe. Tenemos que actuar rápido y estamos muy nerviosos ¿Qué opinión tiene usted al respecto?

Respuesta

No nos queda claro exactamente que le sucede a s u marido, pues no entendemos a qué líquido se refiere. Tal vez se trate de una fístula digestiva, si se refiere a que el intestino comunica directamente con el exterior a través de la piel. Es una complicación que ocurre a veces, especialmente si se forman abscesos tras una cirugía digestiva.

El tratamiento consiste, inicialmente, en esperar para ver si la fístula se cierra ella sola y si al cabo de un cierto tiempo no lo hace, se recurre a la extirpación quirúrgica de la parte del intestino afectado. En principio, no se trata, si hemos entendido bien, de una complicación grave que comprometa la vida.

Les recomendamos que se lo tomen con calma, pues no les aportará nada un estado de ánimo adverso durante el proceso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor