Publicidad

Enfermedades Del Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo es aquella que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y las glándulas asociadas: esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula y vías biliares, páncreas.

Las enfermedades del aparato digestivo se encuentran entre las que con mayor frecuencia afectan al hombre: reflujo o acidez, gastritis, úlceras, gastroenteritis, enfermedades inflamatorias del intestino y las producidas por intolerancia o malabsorción alimentaria, hemorroides, hepatitis, pancreatitis, etc.

Estas enfermedades pueden tener, a su vez, repercusión sobre el resto del organismo, así como enfermedades del resto del organismo tienen repercusión sobre el sistema digestivo.

Compartir
NoticiasInvestigadores desarrollan una prueba de un solo paso para la detección de la infección por HEPATITIS CEsta nueva vía de detección de la infección por Hepatitis C criba, detecta y confirma el virus de forma efectiva...El hígado graso empeora tras los excesos del veranoEntre un 20 y 30% de los españoles padecen esta enfermedad. En verano repunta debido al mayor consumo de alcohol y de alimentos con grasas y la vida sedentaria ...
Leer todas


PUBLICIDAD