Publicidad

Enfermedades Del Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo es aquella que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y las glándulas asociadas: esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula y vías biliares, páncreas.

Las enfermedades del aparato digestivo se encuentran entre las que con mayor frecuencia afectan al hombre: reflujo o acidez, gastritis, úlceras, gastroenteritis, enfermedades inflamatorias del intestino y las producidas por intolerancia o malabsorción alimentaria, hemorroides, hepatitis, pancreatitis, etc.

Estas enfermedades pueden tener, a su vez, repercusión sobre el resto del organismo, así como enfermedades del resto del organismo tienen repercusión sobre el sistema digestivo.

Compartir
Noticias10 de marzo: Día Mundial del Riñón: “Que los riñones no detengan su futuro”En los/as niños/as la prevención del daño renal es muy importante para poder actuar a tiempo. La gestión del impacto psicosocial depende en gran medida de la atención y el cuidado tanto del niño/a como de los familiares y/o cuidadores....Investigadores desarrollan una prueba de un solo paso para la detección de la infección por HEPATITIS CEsta nueva vía de detección de la infección por Hepatitis C criba, detecta y confirma el virus de forma efectiva...
Leer todas


PUBLICIDAD