Publicidad

Enfermedades Del Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo es aquella que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y las glándulas asociadas: esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula y vías biliares, páncreas.

Las enfermedades del aparato digestivo se encuentran entre las que con mayor frecuencia afectan al hombre: reflujo o acidez, gastritis, úlceras, gastroenteritis, enfermedades inflamatorias del intestino y las producidas por intolerancia o malabsorción alimentaria, hemorroides, hepatitis, pancreatitis, etc.

Estas enfermedades pueden tener, a su vez, repercusión sobre el resto del organismo, así como enfermedades del resto del organismo tienen repercusión sobre el sistema digestivo.

Compartir
NoticiasExpertos abogan por acortar el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento en enfermedad inflamatoria intestinal"El objetivo del encuentro ha sido ofrecer una visión completa y actualizada de la EII en la infancia. Es un encuentro muy importante por la cantidad y categoría de los ponentes, y por el nivel del programa que se presenta"...Guía gratuita para pacientes con cirrosis y sus familiaresHa sido editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el grupo de Trabajo de la Asociación Española en Enfermería de Patología Digestiva...
Leer todas


PUBLICIDAD