Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo la analítica hepática un poco alterada pero el médico dice que no pasa nada

Pregunta

Me realicé unos exámenes de chequeo de las funciones hepáticas y tuve 3 niveles ligeramente anormales: ALT en 56 U/L, GGT en 53 U/L, la Globulina en 2,7 g/dl. El doctor me dijo que no había problema con esto, pero quisiera estar seguro de que esto no es indicativo de algún problema o mal funcionamiento del hígado.

Respuesta

En primer lugar indicarle para su tranquilidad que quien mejor conoce su caso es el doctor que le ha dicho que no hay problema. Es quien ha estimado su caso en conjunto y no solo con los datos de los análisis. Me refiero a que unas únicas pruebas analíticas hepáticas no quieren decir nada y más cuando se trata de unas elevaciones tan ligeras como las que usted presenta, ya que el hígado y su metabolismo, como laboratorio del organismo que es, se ve modificado por múltiples causas. Algunas de ellas son los tóxicos que ingerimos como el alcohol o diferentes medicamentos; en otras ocasiones el simple esfuerzo físico puede modificar estos análisis. Por lo tanto un aumento de estas características no quiere significar nada.

Necesitamos otros datos, sobre todo lo que usted nos relate respecto a su historia clínica o los datos que nosotros podamos recoger mediante la exploración física. Además cuando existan dudas, que no es su caso, se podrían hacer otras analíticas más complejas y otros estudios como radiografías, etc., encaminados a establecer un diagnóstico.

Para concluir reiterarle la confianza en su doctor. Él es quien verdaderamente juzga su caso basándose en todo lo que le he citado anteriormente y quien realmente puede tranquilizarle respecto a la analítica practicada.

foto de Dr. Javier Ortiz Lacorzana
RESPONDIDA POR

Dr. Javier Ortiz Lacorzana

Fecha de revisión: 08/09/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor