Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puede suceder si un bebé tiene un crecimiento inferior al normal del perímetro craneal?

Pregunta

El motivo de la consulta es sobre el tema del perímetro craneal en los bebés. Tenemos una niña de 4 meses y nuestro pediatra nos ha dicho que la cabeza le crece a un ritmo inferior al normal (actualmente le mide 39 cm), y la fontanela nos ha dicho también que es pequeña.

Estamos preocupados, porque aunque nos han citado para una ecografía cerebral, nos gustaría saber algo al respecto y qué implicaciones puede tener.

Respuesta

Su médico sospecha un cierre prematuro de fontanelas. Cuando se sospecha un cierre prematuro de las suturas deberían realizarse ecografías o radiografías de cráneo.

La TAC o la RNM craneal son muy valiosas para diagnosticar:

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor