Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve una infección urinario que me traté con antibióticos, pero las ganas de orinar y el ardor no ceden ¿Qué hago?

Pregunta

Hace 13 días tuve una infección urinaria, la cuál fue tratada durante 10 días con Ciproflox. Ésta ya cedió, pero sigo teniendo ganas de orinar y tengo mucho ardor y dolor en el ano. ¿Ustedes qué me recomiendan que realice?

Respuesta

Probablemente se trata de una irritación inespecífica de esa zona. Si no hay evidencia de lesiones que aconsejen ser visitado de nuevo por su médico, puede intentar mejorar el problema mediante baños de asiento de agua fresca, limpieza correcta de la zona tras las deposiciones con una toallita de niños, sin restregar, limpiando suavemente, mediante presión. Debe dejar la zona correctamente secada.

En unos días debe mejorar el cuadro y si no lo hace, deberá acudir a su médico para que le explore.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor