Enfermedades Infecciosas

Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes diminutos que se pueden encontrar en cualquier parte (aire, tierra y agua). Por tanto, una persona puede contraer una infección por beber, comer, respirar o tocar algo que contenga dichos gérmenes.

La principal vía de transmisión de las infecciones son mordidas de animales (por ejemplo mosquitos o insectos), contacto sexual, besos o estornudos.

Algunas infecciones que pueden prevenirse mediante vacunas. Las vacunas son soluciones que poseen capacidad antigénica, es decir, crean mecanismos de defensa o inmunidad en nuestro organismo pero sin llegar a contraer la infección.

Otras medidas generales de prevención para evitar el contagio de enfermedades infecciosas son mantener una higiene adecuada (es importante lavarse las manos adecuadamente) o evitar el contacto con animales o personas infectadas

NOTICIAS RELACIONADAS
Los 10 peores alimentos para los dientes
11/11/2016
Son muchos los expertos que concluyen que, para presentar una sonrisa radiante, no se debería abusar del consumo de ciertos bocados
El consumo excesivo de helados sin un cepillado de dientes posterior aumenta la posibilidad de caries
16/08/2016
El especialista en endodoncia avanzada con microscopio de la Clínica Odontológica Gil y Gil, Jacobo Gil y Gil, ha asegurado que "consumir muchos helados y no cepillarse los dientes después perjudica a la salud bucodental, ya que es un alimento con un alto contenido en azúcares que aumenta la proliferación de caries"